Deportes

TEST NBA: ¿Cuánto sabes de la NBA?

By  | 

TEST NBA: ¿Cuánto sabes de la NBA?

 

EMPEZAR

 

TEST NBA: ¿Cuánto sabes de la NBA?

 

Este test de la NBA desafía a los fans reales de la NBA, no todos podrán superarlo. Este test incluye diferentes preguntas de los equipos de la NBA, jugadores, etc.

La liga profesional de baloncesto, conocida como NBA, es una de las ligas más populares del mundo. Tiene lugar en Norteamérica y está formada por 30 equipos, 29 en los Estados Unidos y 1 en Canadá. Esta liga tiene una historia brillante con los jugadores más conocidos del mundo. El sueño de la mayoría de los jugadores profesionales de baloncesto es llegar a esta liga. Prueba tus conocimientos con este test de la NBA.

   

HISTORIA DE LA NBA Y TEST DE LA NBA

Esta liga fue establecida en Junio de 1946, como la Basketball Association of America (BAA) en la ciudad de Nueva York. En los primeros años, la calidad del juego en la liga no era muy superior a otras ligas. En el año 1949, el resto de equipos de la NBL (National Basketball League)  y la BAA se juntaron, por lo que el nombre cambió a la NBA (National Basketball Association).

Si quieres aprender más sobre esta liga tienes que probar nuestro test de la NBA. Tiene preguntas muy diversas y te ayudará a conocer más sobre esta increíble liga y sus jugadores.

   

EQUIPOS DE LA NBA

La NBA tiene 30 equipos divididos en dos conferencias, la conferencia Este y la conferencia Oeste. Cada conferencia se divide en tres divisiones con 5 equipos cada una.

En la conferencia Este encontramos la división del Atlántico con los Boston Celtics, los Brooklyn Nets, los New York Knicks, los Toronto Raptors y los Philadelphia 76ers.

La división central está formada por los Chicago Bulls, los Detroit Pistons, los Indiana Pacers, los Cleveland Cavaliers y los Milwaukee Bucks.

La división Sureste está compuesta por los Atlanta Hawks, los Miami Heat, los Orlando Magic, los Charlotte Hornets y los Washington Wizards.

 

La conferencia Oeste se divide en la división Noroeste, que incluye a los Denver Nuggets, los Oklahoma City Thunder, los Portland Trail Blazers, los Minnesota Timberwolves y los Utah Jazz.

La división del Pacífico está formada por los Golden State Warriors, Los Ángeles Lakers, los Phoenix Suns, Los Ángeles Clippers y los Sacramento Kings.

Por último, la división Suroeste se compone de los Dallas Mavericks, los Houston Rockets, los New Orleans Pelicans, los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs.

De entre estos equipos, los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers son los equipos más exitosos de la liga. En sus plantillas ha habido jugadores muy conocidos como Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Wilt Chamberlain en los Lakers y Bill Russel o Larry Bird en los Celtics.

Los Lakers y los Celtics son los dos equipos con el mayor número de campeonatos de la NBA, actualmente, tras la temporada de 2019-20, acumulan 17 campeonatos ganados cada uno.

Los equipos más famosos de la NBA en las redes sociales son los Lakers, los LA Lakers, los Golden State Warriors, los Chicago Bulls, los Miami Heat y los Cleveland Cavaliers.

Si juegas a nuestro test de la NBA descubrirás más sobre ellos.

   

ALL STAR NBA

El All Star de la NBA es un evento de tres días, realizado en un fin de semana. Tiene lugar en Febrero, todos los años, de viernes a domingo. Es una exhibición del talento de los mejores jugadores de la liga. Los eventos principales son el partido de las celebridades, el cual tiene lugar el viernes, el concurso de triples y mates del sábado y el partido de las estrellas, donde el domingo juegan los mejores jugadores de cada división. En el All Star de 2020 ganó el Team LeBron.

   

NBA: 5 JUGADORES FAMOSOS Y TEST DE LA NBA

LeBron James: es un jugador profesional que actualmente forma parte de los LA Lakers. Sus logros son muy extensos, desde 4 premios MVP en las finales, cuatro campeonatos de la NBA, dos medallas olímpicas y cuatro títulos de MVP en la liga. Un apodo utilizado normalmente para referirse a LeBron es “King James”.

Tras las finales de este año se convirtió en el primer jugador en ganar el campeonato de la NBA con tres equipos diferentes.

Stephen Curry: este jugador forma parte de los Golden State Warriors, en la conferencia Oeste. Sus logros incluyen tres campeonatos de la NBA y 6 apariciones en el All Star.

Es considerado uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA.

Kevin Durant: juega actualmente con el número 7 en los Brooklyn Nets. Sus logros incluyen dos campeonatos de la NBA, dos premios MVP en las finales, un premio MVP de la liga, y dos apariciones en el All Star.

Kawhi Leonard: es un jugador profesional para el equipo LA Clippers, con el número 2, en la conferencia Oeste. Ha ganado dos campeonatos de la NBA, nos premios MVP de las finales, y 3 apariciones en el All Star.

James Harden: juega para los Houston Rockets de la conferencia Oeste. Ha aparecido siete veces en el All Star y  seis veces ha sido hombre del año en la NBA, entre otros.

Es un jugador muy conocido mundialmente. Juega con el número 13.

 

¡Demuestra lo que sabes con este test de la NBA!

Descubre más sobre la NBA  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *